Por Jorge Quiñones
Fotos: Jhymi Bolaños
La mayoría de vecinos de la urbanización Monserrate están a favor de la propuesta que hizo hace algunos días el alcalde provincial, César Acuña Peralta, sobre el retiro de las tranqueras ubicadas en algunas calles. Las razones que llevan a este consenso son, entre otras, la ineficacia para la seguridad, el impedimento del tránsito y el atentado contra el ornato de la ciudad.
Juana López Leyva (53):
“Todos los que viven acá (Mz. “M”–sector II) se quejan de las tranqueras porque más que nada estorban el paso. Encima, no se usan; para la delincuencia ya tenemos dos vigilantes en las noches, lo que en verdad hace falta es una caseta para ellos”.Juana López Leyva.
Alex Campo Vidal (36):
“Estoy a favor de que eliminen las tranqueras porque a veces se tienen urgencias y dificultan la entrada de una movilidad. Hasta que se busca al encargado de la llave se puede sufrir algo peor, y no es justo. Además, se ve fea la ciudad así, toda enrejada”.Haydé Ibáñez Alcántara (51): “Esas trancas mucho interrumpen a nosotros, la gente mayor. Yo ya me he tropezado varias veces, y cuando estoy con niños no puedo pasar. A veces uno se hace tarde y tiene que venir en taxi, pero como la tranquera está cerrada no puede llegar hasta la puerta de su casa, al contrario, ahí es donde se queda expuesta a la delincuencia”.
Haydé Ibáñez Alcántara
Elmer Hurtado Jara (40):
“Considero que las tranqueras son ilegales porque no tienen un asidero en cuanto a orden. La gente las pone ante el descuido de las autoridades, que no hacen bien su trabajo. Se escudan en eso, pero solo afean la calle, impiden el tránsito libre. El remedio para la delincuencia resulta peor que la misma enfermedad”.Elmer Hurtado Jara
María Esquivel Gonzáles (56): “Es mentira que las tranqueras evitan los robos porque cuando el ratero quiere entrar, igual lo hace a pie. En todo caso, lo mejor sería cercar la calle con rejas, porque la tranquera es algo a medias, prácticamente no sirve de nada. Si uno quiere proteger su casa lo mejor que puede hacer es trancar bien su puerta, así más seguro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario