6.21.2007

* Vecinos cuidan sus espacios verdes en Monserrate

Por Claudia García
Fotos: Jhymi Bolaños
La urbanización Monserrate, como todos sabemos, está llena de parques y jardines, los cuales son muy atractivos para las zonas, pero su mantenimiento se debe al cuidado de sus vecinos, debido a que las autoridades de la ciudad han descuidado un poco el deber que tienen de mantenerlos en óptimas condiciones, a pesar de que los ciudadanos pagan un impuesto a la Municipalidad Provincial de Trujillo, por el mantenimiento y buen cuidado de todos estos parques.

Parque "Señor de los Milagros".

Estuvimos por los principales parques de la urbanización Monserrate y en el parque “Señor de los Milagros”, ubicado entre las manzanas Q, Ñ, W y T, encontramos que está en muy buenas condiciones, a pesar del descuido de las autoridades, que sólo llegan una vez al mes a cortar el grass, según lo manifestó Segundo Hernández, vecino de la urbanización, quien se encarga, a pedido de los demás vecinos, de cortar el grass, sembrar plantas, deshierbar y regar cada cierto tiempo.

Parque Virgen de las Mercedes.

En el “Parque del Progreso”, más conocido con el nombre de “La Pileta”, encontramos la misma situación. Leopoldo Díaz Díaz, presidente del Consejo, afirmó que en este parque, ubicado entre las manzanas R, Q y S, los vecinos son, también, los que se han organizado para hacer gestiones y se encargan de su mantenimiento. Ellos, actualmente, riegan y siembran las plantas, ya que anteriormente el parque se encontraba un poco descuidado. La Municipalidad, por su parte, sólo llega cuando la llaman previamente y hay un notado descuido por parte de ellos.

Parque El Progreso.

En otro de los parques de la urbanización, llamado “Virgen de las Mercedes”, el vigilante manifestó que, de igual modo, los vecinos se han organizado para mantener limpio y bien cuidado el parque, aunque son Carlos Castillo y Luz Rafael quienes se encargan de la limpieza y el cuidado del parque, así como también de la gruta.
En cuanto a la Municipalidad, indicó que llega cada dos meses a arreglar y podar el grass, pero eso no es suficiente, ya que el parque necesita de cuidados más continuos.

No hay comentarios: