5.10.2007

Falta de limpieza molesta a vecinos de Monserrate

Por Brenda Cabrejo

En todas las urbanizaciones de la ciudad de Trujillo hay muchos factores y actividades importantes que se deben tener en cuenta para el desarrollo y bienestar de las mismas, la limpieza es uno de ellos, ya que contribuye a mantener el aseo, el aspecto físico y la condición higiénica. Monserrate es una de las urbanizaciones más conocidas de la ciudad que actualmente está afrontando el problema de falta de limpieza.

Los vecinos están preocupados por la limpieza.

Ruperto Burgos Rodríguez, un habitante de la zona afirmó que actualmente le incomoda esta problemática, sobretodo porque los mismos vecinos lo ocasionan, botando basura por sus calles, sin importarles la molestia que causan a las demás personas que viven allí. “La mayoría de veces los vecinos no colaboran, les digo pero se enojan, y ya me he ganado problemas por ello”, señaló Burgos.
“El principal problema es que los vecinos y no solo ellos sino gente de otros lugares, sacan a pasear a sus mascotas por los parques, y casi siempre éstos hacen sus necesidades por ahí, ensuciando las calles. Además hay veces en que las bolsas de basura que están en las esquinas listas para que los recoja el camión de la basura, son abiertas por los perros callejeros, ocasionando un olor fétido que desagrada a los vecinos que se quejan, pero no hacen nada por evitarlo”, expresó nuevamente Ruperto Burgos.
Por otra parte Maria Julia Vargas, vecina también de Monserrate, dijo que la falta de limpieza está presente cuando los ambulantes pasan por las calles y botan desperdicios, o la misma gente que trabaja en los mercados pues no es conciente de que un ambiente limpio mejoraría la salud.
Cabe resaltar que en su mayoría los vecinos no conocen al presidente de la junta vecinal, que sería el indicado para contribuir a la mejora de este asunto. Ellos consideran que su presidente, en estos momentos, no está asumiendo su cargo, “Debería poner mas empeño y seriedad en esta situación, sino estamos mal, nosotros queremos que Monserrate mejore cada vez más, pero ello empieza también por nosotros, al menos la Municipalidad cumple con nosotros al pasar el camión de la basura todos los días a partir de las 6 a.m.”, afirmó José Arteaga, otro vecino de la zona.
Los vecinos de Monserrate desean tener un ambiente aseado, pero claro está que la solución a este problema, no sólo dependerá de las autoridades, sino también de los mismos vecinos quienes deben tomar conciencia de las consecuencias de sus actos, evitando ensuciar y contaminar el ambiente que los rodea. Es hora de ponernos en acción!

No hay comentarios: